Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Sitios de Interés

• Funcionarios administrativos y docentes de las escuelas recorrieron parte del país para realizar las entregas de los equipos

La Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios y la Escuela de Agronomía, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA) y el Decanato de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, de la Universidad de Costa Rica, se dieron a la tarea de suministrar computadoras portátiles en préstamo a sus estudiantes con necesidades tecnológicas para, de esa manera, facilitarles acceso a las clases virtuales al mismo nivel que el resto de la población estudiantil.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, profesores, directores y administrativos actuaron con rapidez para solventar las necesidades tecnológicas de su estudiantado.

El Dr. Víctor Jiménez García, director del Instituto de Investigaciones Agrícolas de la Universidad de Costa Rica, comenta que, “a finales de marzo, luego de que desde Rectoría se anunciara la suspensión de clases presenciales, los docentes del curso de Fisiología Vegetal de la Escuela de Agronomía realizaron una encuesta entre sus estudiantes para conocer las necesidades reales que tenían en cuanto a equipo de cómputo y conectividad con miras a migrar a un modelo de enseñanza-aprendizaje virtual”.

En forma paralela, la Escuela de Agronomía y la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios realizaron encuestas entre todos sus estudiantes con el fin de conocer las necesidades que presentaban en ese momento a nivel tecnológico y de salud.

“El 1° de abril se completaron 342 encuestas, dirigidas también a los estudiantes de las sedes, con el fin de conocer las necesidades existentes. Seguidamente se conformó una comisión para atender la crisis, en la que estaban involucrados personal administrativo y docente, así como la asociación de estudiantes. Como un primer resultado, el personal administrativo de la Escuela participó en la distribución de quince computadoras portátiles en el Coyol de Alajuela, Turrialba, Guápiles, Matina, Grecia y Changuena en San Vito de Coto Brus”, explicó el M.Sc. Enrique Montenegro, director de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios.

De la misma forma, por medio de encuestas, la Escuela de Agronomía verificó las necesidades tecnológicas de sus estudiantes. El Dr. Luis Gómez, director de la Escuela de Agronomía, junto con el funcionario Carlos Badilla, se dieron a la tarea de distribuir diez computadoras portátiles en Turrúcares, Atenas, Puntarenas y Pérez Zeledón.

El Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA) colaboró mediante el préstamo de quince computadoras portátiles para que fueran distribuidas por ambas escuelas. Este equipo primero fue revisado por la Unidad de Apoyo Informático y Multimedios de la Facultad Ciencias Agroalimentarias, donde se acondicionán para que luego fuera entregado a los estudiantes.

Daniela Alfaro Aráuz

Comunicadora del Instituto de Investigaciones Agrícolas

• Dirección:

Edificio UCAGRO, diagonal al CIGRAS, detrás de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

• Horario administrativo:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

• La sala de estudio permanece abierta hasta las 7:00 p.m.